Se lanzó el concurso “Nuestra Huerta” certamen que busca reconocer el trabajo comunitario, escolar y familiar, para la obtención de frutas y hortalizas de estación en territorios de intervención del plan Cultivando Agua Buena.
La actividad tuvo lugar en el invernáculo de la Entidad Binacional Yacyretá, del barrio Yohasá, donde se realizó la entrega de plantines, semillas y compost para el trasplante y siembra de las hortalizas de estación.
Participaron de la misma el subjefe del Departamento de Obras Complementarias Pablo Ciejovicz y la Jefa del Sector Social Alicia Karasawa junto a representantes de instituciones educativas, sociales y de los CDF (Centros de Desarrollo Familiar).
“Nuestra huerta” propicia el desarrollo de unas 300 huertas urbanas, a las que se premiará por su creatividad, variedad y productividad según el área cubierta. Lo obtenido en las huertas se destina al autoconsumo y la venta de los excedentes constituye un aporte a las economías familiares, sociales y comunitarias.