Copa Libertadores: River y Fluminense empataron en el mítico Maracaná

El conjunto argentino se puso en ventaja antes del cuarto de hora, pero el local mejoró en el complemento, cuando encontró la igualdad. Fue empate 1-1 en el debut por el Grupo D.

Copa Libertadores: River y Fluminense empataron en el mítico Maracaná

En el marco de la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, River debutó con un empate 1-1 ante Fluminense en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, en un partido que tuvo momentos para los dos equipos.

Con bajas entre lesiones y suspensiones, Marcelo Gallardo sorprendió con la inclusión de Milton Casco pero sin la salida de ninguno de los dos marcadores laterales: el defensor se sumó a la mitad de la cancha, y terminó redondeando un buen encuentro.

En este marco, River completó un gran primer tiempo, sólido en todas las líneas y anulando al rival. Sin la verticalidad de otros juegos, tuvo la pelota con un gran Nicolás De La Cruz, mientras que Agustín Palavecino fue clave con los pases profundos en busca de los delanteros.

Esa fue la tónica de la etapa inicial, y así fue cómo abrió el marcador: un gran pase de Gonzalo Montiel lo encontró a Rafael Santos Borré, de muy buenos minutos, quien fue embestido por el arquero rival. El lateral, implacable, se hizo cargo y puso el 1-0 de penal.

En el segundo tiempo, el “Millonario” fue creciendo y dominando el trámite, pero sin terminar de generar peligro. Se adueñó de la mitad de la cancha de la mano de Enzo Pérez, e intentó penetrar con los laterales, pero sin llegadas claras para ampliar la diferencia.

Cuando la visita era más, Fluminense llegó a la igualdad. En una contra en la que el equipo argentino quedó mal parado, habilitaron al grandote Fred, quien en la primera que tuvo no perdonó: con un zurdazo bajo, venció a Franco Armani y puso el 1-1.

Con el empate, el dueño de casa mejoró y se volvió más peligroso, lo que obligó a Marcelo Gallardo a mover el banco de suplentes. Así, mientras River dudaba en el fondo, arriba volvió a ser punzante y a llevar generar en ataque, volviéndose más entretenido el encuentro.

Ya más cerca del final, lo tuvo el “Millonario” con una buena jugada que Borré no pudo definir, y en seguida también lo tuvo el “Flu”, con una buena definición del ingresado Juanito Cazares, el del pase-gol, que desactivó Armani con una volada sensacional.

No hubo tiempo para más, y así River y Fluminense repartieron unidades en el debut de la Copa Libertadores, que continúa el próximo miércoles con el conjunto de Núñez recibiendo a Junior de Barranquilla, y al “carioca” visitando a Independiente del Valle.

Compruebe también

Alem vivió la Super Final de Motociclismo nocturno

Alem vivió la Super Final de Motociclismo nocturno

El municipio de Leandro N. Alem se caracteriza por su pasión por los fierros entre …

Más de 500 participantes en el Running k por el Mes de la Mujer en Apóstoles.

Más de 500 participantes en el Running k por el Mes de la Mujer en Apóstoles.

Este fin de semana, el Running 6K por el mes de la mujer, reunió a …

Dejanos tu comentario