Copa Libertadores: River cayó de local ante Atlético Mineiro por un gol de Nacho Fernández

El volante marcó el único tanto de la noche en el Monumental y luego fue expulsado. El «Millonario» buscará la clasificación en Belo Horizonte la semana que viene.

Copa Libertadores: River cayó de local ante Atlético Mineiro por un gol de Nacho FernándezRiverPlate.

River cayó por 1-0 ante Atlético Mineiro, en un partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El ex jugador «Millonario» Ignacio Fernández, expulsado a instancias del VAR en el segundo tiempo, marcó el gol de la victoria para los brasileños, que tendrán ventaja de cara a la revancha programada para el miércoles 18 a partir de las 21.30.

El equipo de Marcelo Gallardo necesitará un triunfo en Belo Horizonte Brasil para acceder a las semifinales. En caso que no le conviertan, con un gol accederá a penales y con dos se clasificará directamente.

River realizó un buen primer tiempo, sólo le faltó el gol, y fue paciente en la búsqueda de espacios frente a un aplicado Atlético Mineiro.

Atlético Mineiro lucía ausente en ataque, pero le bastó un pase profundo de Mariano a Eduardo Vargas para que el chileno ceda a Matías Zaracho. La definición del ex Racing pasó muy cerca del primer palo de Franco Armani.

Lo mejor de River en ataque se produjo cada vez que Jorge Carrascal intervino, pero sus apariciones fueron esporádicas. El segundo tiempo fue totalmente diferente. Los dirigidos por Cuca se adelantaron en el campo, tomaron la iniciativa y arrinconaron a River.

Atlético Mineiro se puso en ventaja con el centro de Zaracho que Hulk bajó de cabeza para la llegada de «Nacho» Fernández, quien no lo gritó por su pasado en River.

El ex Gimnasia y Esgrima fue protagonista luego por la plancha que le cometió a Angileri. La acción no fue advertida por el árbitro Jesús Valenzuela, pero sí por el VAR.

La actualidad no marca un buen momento para River y deberá apelar a su mística copera para dar vuelta la serie, mientras el mal de ausencias se acrecienta con sucesivas bajas por lesiones, suspensiones o ahora ventas como la de Gonzalo Montiel.

Síntesis del partido
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Guilherme Arana; Matías Zaracho, Jair, Allan e Ignacio Fernández; Eduardo Vargas y Hulk. DT: Cuca.

Gol en el segundo tiempo: 13m. Fernández (AM).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Matías Suárez por Carrascal (R); 23m. José Paradela por De La Cruz (R); 42m. Federico Girotti por Zuculini (R); 43m. Dylan Borrero por Vargas (AM) y Réver por Allan (AM); 45+3m. Igor Rabello por Alonso (AM) y 45+6m. Alan Franco por Zaracho (AM).

Amonestados: Enzo Pérez y Díaz (R).

Incidencia en el segundo tiempo: 38m. expulsado Fernández (AM).

Compruebe también

Alem vivió la Super Final de Motociclismo nocturno

Alem vivió la Super Final de Motociclismo nocturno

El municipio de Leandro N. Alem se caracteriza por su pasión por los fierros entre …

Más de 500 participantes en el Running k por el Mes de la Mujer en Apóstoles.

Más de 500 participantes en el Running k por el Mes de la Mujer en Apóstoles.

Este fin de semana, el Running 6K por el mes de la mujer, reunió a …

Dejanos tu comentario