Copa de la Liga: las chances de cada equipo de clasificar a los cuartos de final

La primera etapa del campeonato local se está definiendo y la próxima fecha será la que determine quienes avanzarán a los cuartos de final.

Copa de la Liga: las chances de cada equipo de clasificar a los cuartos de final

La primera etapa de la Copa de la Liga está terminando de definirse y hay varios equipos que ya tienen su pase a los cuartos de final asegurados, mientras que otros pelearán en la última fecha por un lugar en la próxima instancia.

Hasta último momento, los puntajes en ambos grupos fueron muy peleados, pero en las últimas dos fechas las posiciones comenzaron a definirse. Aunque la Zona 1 sigue ajustada y se definirá en la jornada número 13, ya que hay varios equipos que pueden clasificar.

Por otro lado, en caso de que dos clubes queden con los mismos puntos, misma diferencia de gol, goles a favor y en contra, duelos ganados, empatados y perdidos, y entre sí hayan empatado, será el azar el que decida quien sigue en carrera. En lugar de hacer un duelo desempate, por falta de tiempo en el calendario, se buscó la forma más rápida de solucionar: todo se decidirá con una «moneda al aire».

¿Qué necesita cada equipo para clasificar a la próxima etapa de la Copa de la Liga?
ZONA 1

SAN LORENZO

Está segundo con 21 puntos. Si bien resta saber el resultado de Estudiantes de este lunes, la única forma de que ponga en riesgo su clasificación es que Racing le gane 2-0 en Avellaneda en la última fecha. Con el empate le alcanza para avanzar al equipo de Diego Dabove.

ESTUDIANTES

Con un partido menos y 19 unidades, el Pincha recibirá este lunes a Platense y una victoria lo metería entre los ocho mejores equipos de la competencia. En la última fecha, Ricardo Zielinski y su equipo se medirán en La Paternal con Argentinos, otro de los que tienen chances matemáticas de seguir en la pelea.

RIVER

El «Millonario» perdió por 1-0 ante Banfield y malogró la oportunidad de afianzarse en el pelotón de arriba. Sin embargo, el tropezón de la «Academia» en Santiago del Estero le dio vida y lo dejó en la cuarta colocación de la tabla con 18 puntos. La próxima jornada, el conjunto de Marcelo Gallardo recibirá a Aldosivi y, en caso de ganar, sellará su pasaje a cuartos.

RACING

Con las mismas unidades que el equipo de Marcelo Gallardo, al equipo de Pizzi le alcanzaba con un triunfo para poner un pie y medio en la fase final del torneo. Sin embargo, perdió ante Central Córdoba y ahora su clasificación depende de una victoria 2-0 en el Cilindro frente a San Lorenzo, escolta con 21 puntos. Si lo supera por 1-0, deberá esperar a que no ganen River, ni Estudiantes en sus dos presentaciones.

ROSARIO CENTRAL

Con la reciente goleada 3-0 a Newell´s, el «Canalla» suma 18 puntos y se mete en la puja por un lugar entre los ocho mejores de la Copa LPF. Si bien es muy difícil que pueda clasificarse a cuartos de final, no es imposible: deberá vencer a Platense y esperar que la 2Academia» y el «Millonario» no ganen sus respectivos duelos. También sería un guiño que Estudiantes no pueda sumar de a tres en sus dos choques.

ZONA 2
Boca le ganó a Lanús y se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la competencia: con 22 puntos, está segundo detrás de Vélez, el primero de los clasificados.

Las dos plazas clasificatorias de esa zona que todavía están en juego se las disputan Independiente (18 puntos, +4 de diferencia de gol), que perdió 1-0 en Avellaneda frente a Atlético Tucumán y por ahora se está quedando afuera; Talleres (20, +4), que dejó pasar la oportunidad de clasificarse esta fecha al empatar 1-1 con Huracán; Unión (18, +2), que escaló a la cuarta posición de la tabla al superar por 1-0 a Defensa y Justicia en Varela; y el anteriormente mencionado Lanús (16, -1), que perdió ante Boca.

Hay que decir que el «Xeneize» tiene prácticamente asegurado el segundo lugar, ya que para caer a la tercera posición debería perder contra Patronato en la última fecha y la T sumar de a tres y de visitante ante Lanús.

Compruebe también

Alem vivió la Super Final de Motociclismo nocturno

Alem vivió la Super Final de Motociclismo nocturno

El municipio de Leandro N. Alem se caracteriza por su pasión por los fierros entre …

Más de 500 participantes en el Running k por el Mes de la Mujer en Apóstoles.

Más de 500 participantes en el Running k por el Mes de la Mujer en Apóstoles.

Este fin de semana, el Running 6K por el mes de la mujer, reunió a …

Dejanos tu comentario