La «Academia» levantó un 0-2, y luego igualó 3-3 sobre la hora, pero cayó en los penales y se quedó afuera del certamen federal frente al «Tomba».
En el marco de los octavos de final de la Copa Argentina, Racing y Godoy Cruz hicieron un partidazo en el estadio Mario Alberto Kempes que terminó con la clasificación del «Tomba» a la siguiente instancia, donde ya esperaba Tigre.
El encuentro para la «Academia», que se jugaba una parada importante teniendo en cuenta el flojo presente en la Liga Profesional de Fútbol, se hizo cuesta arriba, ya que en apenas 15 minutos perdía 2-0.
Bullaude a los 13 y Burgoa a los 15 ponían en ventaja a un «Tomba» que se aprovechó de la fragilidad defensiva del conjunto de Claudio Úbeda y que hasta pudo golear en los primeros 45 minutos.
Las arengas y los gritos de Lisandro López surtieron efecto en el cierre de esa primera mitad, y fue justamente el histórico goleador el que marcó el descuento a un minuto del descanso, con el que Racing se ilusionaba para el complemento.
Y fue otro Racing en el segundo tiempo. Revivió, lo fue a buscar y lo empató. Al igual que en el grito de «Licha», Enzo Copetti encontró el 2-2 por la vía aérea para que comience un partido nuevo.
Sin embargo, a 10 del final, el ingresado Matías Ramírez metió un golazo desde afuera del área que parecía sentenciar la historia en favor del conjunto mendocino. Pero el partidazo ya estaba decretado y faltaba un capítulo más.
Así fue que en tiempo cumplido, y otra vez por la vía aérea, Javier Correa puso el 3-3 que llevó la definición a los penales, una vía en la que Racing se sintió cómodo en la gestión Gabriel Arias.
Pero esta vez, el 1 racinguista no pudo detener ninguno de los cinco certeros disparos del «Tomba», mientras que Juan Espínola se vistió de héroe en el quinto para detenerle a Copetti y conseguir el pasaje a cuartos de final de la Copa Argentina.