Se trata de una medida de fuerza de los metrodelegados en reclamo por medidas de seguridad para el servicio.
Los trabajadores del Premetro porteño paralizarán este lunes sus tareas entre las 14 y las 16 como «medida de autodefensa» y debido, dijeron, al «incumplimiento de la concesionaria Emova en la implementación de medidas de seguridad para el servicio».
Así fue informado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli.
«Emova se comprometió en un acta del mes de septiembre a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en el plazo de 180 días» que «venció la semana pasada, sin que cumpla con las innovaciones técnicas comprometidas», dice el comunicado difundido este domingo.
La Agtsyp de los metrodelegados informó además que la empresa que tiene a cargo la concesión del subte en la Ciudad de Buenos Aires «pretende recargar a lxs conductores del sector con tareas ajenas al Convenio Colectivo de Trabajo vigente».
Desde el sindicato llamaron «a la reflexión a la empresa sobre su responsabilidad en el estado del servicio del Premetro» y pidieron disculpas «a lxs usuarixs que puedan verse afectados por esta medida de autodefensa de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todxs».