El Gobierno prepara una ampliación de la denuncia que incluirá al ex jefe de Gabinete, .
El Gobierno se encuentra ultimando detalles para ampliar la denuncia contra el Gobierno de Mauricio Macri por el envío de armamento a Bolivia, e incluirán al ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, implicado en el contrabando.
Según explicaron, el Gobierno prepara la ampliación a partir de nuevas pruebas que incriminan al ex jefe de Gabinete.
Se trata de una resolución del 2019 de la Jefatura de Gabinete que dirigía Marcos Peña, a la que accedió el periodista, que da cuenta de la autorización de la financiación del viaje de los gendarmes hacia Bolivia, para el envió de armamento a la ciudad de la Paz.
Entre otras revelaciones, la resolución indica que se envió granadas de Estados Unidos en cajas el rótulo de «guantes».
Al respecto, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, ratificó en el programa Conflicto de Intereses que el Gobierno prepara la ampliación de la denuncia. «Están brotando de las oficinas del Poder Ejecutivo Nacional documentación cada vez más escandalosa respecto de lo que fue el contrabando ilegal que realizó el Gobierno de Macri», explicó.
«Esta semana estamos ampliando la denuncia por segunda vez, en gran parte a a la información que pasaron ustedes. Que el mismo día que despegaba el avión con el material a contrabandear, se produce una cumbre en la Casa de Gobierno, con los titulares de Prefectura, Gendarmería y Policía con el resto del Gabinete de Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, el equipo del Ministerio de Seguridad y la Cancillería», detalló el funcionario.
En este marco, Mena indicó que «lo más escandaloso de la documentación que encontramos, es que luego aparece una nota firmada por Jorge Faurie, que es la típica nota de inicio de expediente: plantea el envió de un escuadrón de Gendarmería a cuidar la Embajada».
«En esa reunión estaban haciendo un control de stock para ver qué municiones había para enviar a Bolivia», consideró el viceministro de Justicia.