Con cuatro goles de Julián Álvarez, River goleó a Patronato y sigue en lo más alto

El conjunto de Gallardo se impuso 5-0 en el Monumental, y mantiene 7 puntos de diferencia sobre Talleres, cuando quedan 15 en disputa.

Con cuatro goles de Julián Álvarez, River goleó a Patronato y sigue en lo más alto

River es más puntero que nunca, y en su defensa de la ventaja que le saca al escolta Talleres, este domingo en el Monumental aplastó a Patronato con un contundente 5-0, en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol.

La gran figura de la noche, una vez más, fue la gran figura que tiene el certamen y el fútbol argentino: Julián Álvarez, autor de cuatro de los cinco goles, tres de los cuales los marcó en el primer tiempo y en un lapso de once minutos.

La noche arrancó accidentada para el conjunto local, debido a la impactante lesión del joven Felipe Peña Biafore, que a los dos minutos tuvo que dejar la cancha tras lastimarse la rodilla. Jonatan Maidana ingresó en el lugar del marcador central que se fue entre lágrimas.

Y un puñado de minutos después, cuando todavía no pasaba nada en el juego, Agustín Palavecino anotó el 1-0 con un buen remate desde afuera del área. A partir de allí, salvo algunos avisos del solitario Sebastián Sosa, fue todo de River.

Así fue como llegando a la media hora de partido, comenzó el show de Julián Álvarez: el delantero pescó un flojo rebote de Ibáñez para el 2-0, y 8 minutos más tarde, madrugó al arquero ante una fallida salida con los pies. Y tres después, de cabeza tras otro rebote, marcó su triplete.

El conjunto de Marcelo Gallardo se fue al descanso goleando 4-0, y con los tres puntos en el bolsillo. En el complemento, el DT movió el banco, y los ingresantes Jorge Carrascal, Braian Romero y Bruno Zuculini lo hicieron en buen nivel.

Los de Núñez mantuvieron la intensidad, pero Patronato se animó un poquito más e incomodó a Franco Armani, quien resolvió casi siempre bien, y cuando no lo hizo, apareció la defensa para que el «Millonario» mantenga la valla en cero.

Quedaba la frutilla del postre: en una contra, a 15 minutos del final, Álvarez llegó a su primer «póker» de goles en Primera División, con un suave zurdazo tras la buena habilitación de Carrascal.

El «9» de River se llevó la pelota a su casa (como lo había hecho ante San Lorenzo), y el equipo de Núñez continúa desfilando en la Liga Profesional de Fútbol. Mantiene los 7 puntos de ventaja ante Talleres cuando quedan 15 en disputa.

Compruebe también

Darío Benedetto firmó su contrato con Boca, conoció al plantel y será presentado este viernes

Darío Benedetto firmó su contrato con Boca, conoció al plantel y será presentado este viernes

El delantero se prepara para su segunda etapa en el Xeneize. “Ojalá podamos ganar la …

Argentina es el visitante que más entradas pidió para Qatar 2022

Argentina es el visitante que más entradas pidió para Qatar 2022

La FIFA informó lo sucedido en la primera etapa de reserva de entradas. Argentina se …

Dejanos tu comentario