Comienzan las clases del Plan FinEs en el Barrio Sczensny

La Municipalidad de Apóstoles informa que en el día de la fecha (lunes 19 de abril) darán inicio las clases presenciales del Plan FinEs. Será en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Sczensny de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 hs., por lo que ruegan a aquellas personas inscriptas a acercarse al lugar siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene.

El Plan FinEs está dirigido a Jóvenes y adultos/as mayores de 18 años que no hayan iniciado o finalizado el nivel primario o secundario, y para quienes cursaron el último año de la secundaria, hasta diciembre del 2015, y adeudan materias.
Existen tres líneas de acciones. Una de ella es para deudores de materias, es decir, aquellos que terminaron de cursar el secundario y deben materias. Uno de los requisitos es ser mayor de 18 años. El cursado de cada materia dura tres meses y después debe rendirse un examen.
La otra es para el Nivel Primario y se debe tener 28 años o más. Si los interesados cursaron algunos años, la primaria se puede terminar de cursar de un año. En cambio, si son analfabetos, el cursado dura tres años, lo cual es conocido como Plan FinEs 3.
Mientras que, en el Nivel Secundario hay dos sublíneas, una es para los que tienen aprobado el ciclo básico y tienen 22 años o más. Estas personas deben cursar sólo el ciclo orientado, conocido como plan FinEs 2. La otra está destinada a quienes deban realizar el secundario completo, lo cual dura tres años, en total son seis módulos y se dictan dos de ellos por año.

El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.

Compruebe también

Se jugo la tercer fecha del Torneo Provincial Fe.Mi.Fu 2024

Se jugo la tercer fecha del Torneo Provincial Fe.Mi.Fu 2024

En la localidad correntina de Colonia Liebig, y con la cobertura en exclusiva para la …

Comenzó el ciclo lectivo 2024 de la Escuela Municipal de Árbitros de futbol

Comenzó el ciclo lectivo 2024 de la Escuela Municipal de Árbitros de futbol

Buscando el crecimiento profesional y ampliar la oferta laboral para los Apostoleños, dio inicio formalmente …

Dejanos tu comentario