Comercio reabrió su paritaria y logró un aumento del 42%

Esta nueva actualización estará vigente hasta marzo de 2022, y al acuerdo de 32% que se llegó en abril, se le agrega un 9% y una suma de $4000.

Comercio reabrió su paritaria y logró un aumento del 42%

Luego de conseguir un paritaria del 32% en abril de este años, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) la reabrió y convino con las tres cámaras empresarias del sector un nuevo aumento que alcanza un total del 42% hasta Marzo de 2022.

Este martes en el Ministerio de Trabajo se reunieron el titular del gremio de comercio, Armando Cavalieri, y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA). De este modo, acordaron el pago extra de una suma fija no remunerativa y por única vez de 4 mil pesos para agosto, un 9% para noviembre y la revisión del convenio en enero próximo, lo que totalizó un incremento anual del 42% para más de un millón de trabajadores del sector.

La actualización del acuerdo paritario de comercio que se había sellado hace cuatro meses y corría hasta abril de 2022 era por un aumento total del 32% en cuatro cuotas (hasta ahora solo se abonó una de 8%, en mayo). Con la recomposición, en cuatro tramos, se abonará así: 8% en mayo; 8% en septiembre; 8% en enero 2022 (más la revisión inflacionaria), y 8% en febrero 2022. Además, contempla una cláusula de actualización para enero 2022, cuando se preveía discutir la diferencia inflacionaria interanual del convenio.

Compruebe también

El Gobierno establece la fijación de precios máximos de 1.432 productos

El Gobierno establece la fijación de precios máximos de 1.432 productos

La lista incluye artículos de primeras marcas, y también de pequeñas y medianas empresas, y …

Nuevo bono para Asignaciones Familiares: quiénes lo cobran y cuándo

Nuevo bono para Asignaciones Familiares: quiénes lo cobran y cuándo

El Gobierno lanzó un Complemento Mensual para los beneficiarios de la AUH. Los requisitos. A …

Dejanos tu comentario