Charla de Prevención de Consumo Problemáticos y Adicciones organizada por la Fundación Misiones ODS en Puerto Piray

Gina Colleti, presidenta de la fundación Misiones ODS dialogó con el informativo de Radio cadena Líder en exclusiva para Agencia de Noticias Gaucurari anticipando la charla sobre Prevención de Consumo Problemáticos y Adicciones a realizarse mañana, en el marco del mes de la prevención, en el municipio de Puerto Piray.

En ese sentido Gina Colleti expresó que “hoy me toca estar con este rol de presidente de la fundación, pero yo siempre digo que somos un equipo y que entre todos trabajamos de la misma manera. Somos un grupo de Jóvenes que trabajamos para el cumplimiento de los ODS, el nombre de la fundación, que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
A su vez explicó que “estos objetivos son 17, fueron establecidos por las Naciones Unidas en el año 2015 y toman tres ejes del Desarrollo Sostenible que serían el eje del Cuidado del medio ambiente, del Desarrollo Económico y de la Asistencia Social”.

Detalló que “en esta charla de Prevención de Adicciones y Consumo que vamos hacer mañana, nosotros trabajamos mucho con alianzas que es el último objetivo n° 17, y en este sentido vamos a trabajar junto con la Municipalidad de Puerto Piray, con el equipo del intendente, con Soledad Ortiz, directora de la Juventud quien nos convocó por pedido de los jóvenes del municipio, también vamos a tener el apoyo del Ministerio de Adicciones a través de un gabinete de Eldorado, la Subsecretaría de Juventud, también va a estar presente el subsecretario, Pablo Nuñez y desde el poder legislativo nos va a acompañar la Diputada, Yamila Ruiz que siempre que están los ODS presentes ella también nos da una mano, además de ser la diputada más joven de la legislatura que siempre está apoyando en todos nuestros emprendimientos”, resaltó.

Siguiendo la misma línea señaló que “esta charla la vamos a estar realizando en el Instituto de Formación Técnica Nuestra Señora de los Milagros en el municipio de Puerto Piray. Quien va a estar disertando esta temática será la lic. Paola quien también además de ser una docente profesional es voluntaria de la fundación a quien le agradezco por la participación. Ella va a estar encargada de disertar sobre esta temática con el respaldo del gabinete del Ministerio de Adicciones. Y todo esto en relación a ese n° 3 del ODS, del objetivo que habla de la salud y el bienestar dentro de las metas, también habla sobre esta problemática”.

“Vamos abordar todos los tipos de consumo problemático de adicciones, tratando de informar a los chicos y de tratar de generar una reflexión sobre la importancia esa edad de poder comunicarse y expresarse ya sea con la familia, con los amigos, con los docentes, con los compañeros del colegio y también poner a disposición el gabinete que depende del Ministerio de Adicciones, para cualquier tipo de consulta si a ellos a través de esa charla les surge alguna duda o quieren hablar de algo en específico tienen la oportunidad de hacerlo, quizás no en ese momento sino más adelante tengan como contactarse, la importancia es hablarlo”.

“Mañana arrancamos a las 9:00 horas en el instituto dónde estará presente el equipo de la municipalidad de la zona, también los directivos del instituto, su directora, Marisa Natalia Rojas y respetando todos los protocolos”.

Fuente: Mechy Ramirez
ANGuacurari

Compruebe también

Carlos Fernandez: «con la aprobación de la primera parte de la Ley Bases y el paquete fiscal se logro poner el Tabaco como bandera de los misioneros y las siete provincias que lo producen»

Carlos Fernandez: «con la aprobación de la primera parte de la Ley Bases y el paquete fiscal se logro poner el Tabaco como bandera de los misioneros y las siete provincias que lo producen»

El Diputado Nacional Carlos Fernandez estuvo presente en la Apertura de Sesiones, en dialogo con …

Soboczinski : «hoy acompañamos a nuestro Gobernador y legisladores quienes con sus buenas decisiones serán en concordancia para mejor la situación de todos los misioneros»

Soboczinski : «hoy acompañamos a nuestro Gobernador y legisladores quienes con sus buenas decisiones serán en concordancia para mejor la situación de todos los misioneros»

En la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura misionera el Intendente de El …

Dejanos tu comentario