Caso Báez Sosa: sobreseyeron a uno de los rugbiers y confirmaron el juicio contra los otros ocho acusados

El beneficiado fue Alejo Milanesi, que está en libertad desde febrero de 2020. Siguen detenidos en la Alcaidía de Melchor Romero los demás imputados por el homicidio del joven en Villa Gesell.

Caso Báez Sosa: sobreseyeron a uno de los rugbiers y confirmaron el juicio contra los otros ocho acusadosUna pancarta de la familia de Fernando Báez Sosa exigiendo justicia por el crimen del joven.

La Cámara de Apelaciones de Dolores sobreseyó este miércoles a Alejo Milanesi, uno de los imputados en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020. También confirmó que los otros ocho rugbiers acusados por el crimen continuarán en prisión a la espera del juicio oral, tras rechazar una serie de nulidades que habían sido planteadas por la defensa.

De este modo Máximo Thomsen, de 20 años; Ciro Pertossi, también de 20; Luciano Pertossi, de 19; Lucas Pertossi, de 21; Enzo Comelli, de 20; Matías Benicelli, de 21; Blas Cinalli, de 19; y Ayrton Viollaz, de 21, y que cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, serán juzgados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Así lo determinaron los jueces Fernando Sotelo, Susana Darling Yaltone y Luis Defelitto, luego de una votación que terminó con dos votos a favor del sobreseimiento y uno en contra. Milanesi ya se encontraba en libertad desde el 10 de febrero de 2020, cuando recuperó esa condición junto a Juan Pedro Guarino, de 19 años y que también había sido acusado en un primer momento.

Una imagen del traslado de los rugbiers imputados por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

En aquel momento Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, había pedido que igualmente se lo llevara a juicio junto a los imputados, algo que fue aceptado por el juez de Garantías David Mancinelli.

Sin embargo, este miércoles la Cámara de Dolores revocó la decisión del magistrado y lo sobreseyó en forma definitiva, ya que la fiscal que investiga la causa había considerado que no hay pruebas en contra de Milanesi ni de Guarino, que ya había sido sobreseído.

Según trascendió, Milanesi no fue reconocido en ninguna ronda de testigos ni tampoco hubo elementos que lo involucraran en el crimen, más allá de su presencia en Villa Gesell con el resto del grupo.

Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue asesinado, fue atacado a golpes y patadas la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche “Le Brique”, ubicado en la avenida 3 en pleno centro de Villa Gesell, adonde había ido a bailar con unos amigos.

Pocas horas después del homicidio del joven estudiante de Derecho, que vivía en la Ciudad de Buenos Aires y había viajado a la Costa Atlántica a pasar unos días de vacaciones, la Policía detuvo a 10 rugbiers que vivían en Zárate y que habían alquilado una casa a pocas cuadras de donde ocurrió el violento crimen. Aunque dos de ellos, los mencionados Milanesi y Guarino, finalmente fueron liberados.

Compruebe también

Capturan a «el Oso», mano derecha y sucesor del capo narco «Dumbo»

Capturan a «el Oso», mano derecha y sucesor del capo narco «Dumbo»

La detención se produjo durante un megaoperativo policial realizado entre los barrios Padre Mugica, de …

Horror en Luis Guillón: asesinan a golpes a un jubilado tras exigirle que revele «dónde escondía la plata»

Horror en Luis Guillón: asesinan a golpes a un jubilado tras exigirle que revele «dónde escondía la plata»

El terrible hecho ocurrió en la madrugada de este viernes. Los delincuentes ingresaron a la …

Dejanos tu comentario