CAPIOVÍ: EL GOBERNADOR ENTREGÓ UN SUBSIDIO A LA ASOCIACIÓN GANADERA LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN

El Gobernador participó en un remate ganadero en Capiovisiño, Capioví, donde se comercializaron 300 cabezas de ganado bovino. En la ocasión, entregó un subsidio para mejorar la infraestructura para los remates y destacó estos espacios como claves para garantizar la calidad alimentaria en Misiones.

En Capiovisiño se realizó un nuevo remate ganadero, el espacio donde los productores exponen las mejoras en cuanto a calidad genética y donde se visibiliza el trabajo y el esfuerzo del sector. El gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó un subsidio, recorrió el predio y participó en la jornada que se realizó en la Asociación Ganadera General San Martín, donde se comercializaron más de 300 cabezas de ganado bovino.

Durante el evento, el mandatario dirigiéndose al sector ganadero, aseguró que “tomamos la decisión de ir acompañando en etapas las mejoras de gran parte de esta estructura,  podamos hacerlo juntos”.  Así, remarcó la importancia de acompañar con políticas públicas para generar mejoras en la accesibilidad vial y la calidad de la infraestructura para la realización de estos eventos. Agradeció la gestión de los intendentes de la zona, al Ministerio del Agro y la Producción, al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) por su labor junto a los productores ganadores.

“Apostamos a las políticas públicas que tienen que ver con los productores misioneros en todos los niveles”, remarcó refiriéndose a la infraestructura de la asociación. Señaló que “contar con estos espacios es muy importante porque garantizan la calidad de los alimentos que llegan a la mesa de los misioneros” con la seguridad sanitaria necesaria y solicitó a los intendentes garantizar el control del área de bromatología de los municipios. “Es la mejor inversión que puede hacer un gobierno, porque evita una epidemia de cualquier enfermedad transmitida por un animal”, puntualizó.

Herrera Ahuad sostuvo que no es sólo un lugar de comercio, de venta, sino que forma parte de la cadena de valor agregado a la labor del colono y asegura la elaboración con calidad alimentaria. También, resaltó que el misionero está pagando por consumir sus propios alimentos porque sabe que cuentan con garantía de calidad. “El misionero empieza a consumir lo que se produce en la provincia”. Destacó que el valor humano que tiene un remate es un condicionante de la salud y agregó que “vamos a seguir trabajando para que tengamos más remates en la provincia, para que tengamos asociaciones más fuertes con mucho control. Y vamos a ayudar y acompañar desde los municipios y el Gobierno provincial para que la calidad de los alimentos que llegan a nuestros comercios sea óptima para cuidar al pueblo misionero”.

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez junto a los jefes comunales del departamento General San Martín, el intendente de Capioví, Alejandro Arnhold; de Puerto Rico, Carlos Koth; de Garuhapé, Carlos Shmied; de Puerto Leoni, Fabián Cano; el Presidente de la Asociación Ganadera de Libertador General San Martín, Juan Keller entre otros funcionarios de la provincia y municipios cercanos.

El subsidio, el remate y la asociación

El Gobierno entregó hoy a la Asociación Ganadera Libertador General San Martín un subsidio para la construcción de techo y tribunas para la pista de remate. Además, por la mañana el equipo técnico del Ministerio del Agro realizó una jornada técnica de capacitación a los productores con el objetivo de trabajar en la selección de reproductores, bajo el título “¿Qué mirar a la hora de elegir un reproductor

Más tarde, se realizó el remate de invernada donde entraron a la pista aproximadamente 300 cabezas de ganado bovino, siendo el 5° remate de bovinos en lo que va del año –en toda la provincia-, con más de 1.900 cabezas rematadas por un monto superior a los 84 millones de pesos.

La mayor parte de los productores que participaron en la actividad pertenece a la Asociación Ganadera Libertador General San Martín, el resto llegó de diferentes ciudades del departamento, como Ruiz de Montoya, Puerto Rico y Capioví. Además, también estuvieron productores que pertenecen a otros departamentos como Montecarlo y Eldorado.

En cuanto a la asociación organizadora, viene trabajando desde hace 15 años, sin embargo en estos últimos cuatro años logró un avance importante gracias a diferentes aportes que realizó la Provincia para la compra del terreno, construcción de corrales, tinglados para reuniones y capacitaciones. En sí, el objetivo de la asociación es darle un empuje a la producción ganadera en el departamento General San Martín a través del mejoramiento genético.

Compruebe también

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

La Municipalidad de Apóstoles en todo su conjunto, invita a la comunidad a participar de …

Semana Santa en Apóstoles: Tour Étnico Religioso.

Semana Santa en Apóstoles: Tour Étnico Religioso.

El recorrido de las siete iglesias es sin duda una de las tradiciones más comunes …

Dejanos tu comentario