Capacitación “Transformación digital de micro emprendimientos hacia el comercio electrónico y plataformas electrónicas de cobro”

Con el fin de eliminar barreras en cuanto a la adopción de tecnología digital, entre los productores primarios y adolescentes con intención de insertarse laboralmente, la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Apóstoles informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción la capacitación “Transformación digital de micro emprendimientos hacia el comercio electrónico y plataformas electrónicas de cobro” realizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, en el marco del Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios.

Este curso está dirigido a jóvenes desde los 18 años con nivel Secundario completo o mayores de 34 años de edad con secundario incompleto, no es necesario contar con conocimiento previo del tema. Para consultas e inscripciones deben acercarse a la Oficina de Empleo de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

 

Destinatarios: Jóvenes desde los 18 años con nivel secundario completo, o mayores de 24 años con secundario incompleto, no es necesario contar con conocimiento previo del tema.
Programa del curso:
1. Ecommerce. Características y ventajas. Definición. Características. Objetivos. Ventajas. Aplicaciones y ejemplos. Gestión de Comercio.
2. Inserción de un producto en el mercado. Competencia. Información del mercado. Información de clientes. Popularidad y uso de los productos.
3. Valor agregado a los productos elaborados. Distinción con otros productos. Mejoras en la presentación del producto. Generación de nuevos puestos de trabajo.
4. y 5. Utilización e importancia de las redes sociales para la promoción de productos/servicios. Estrategias de Marketing. Impacto de las redes sociales en las ventas. Introducción a la generación de publicidades.
6. Análisis de datos aportados por las redes sociales y su promoción. Análisis de los gráficos estadísticos. Focalización de publicidades en distintas zonas.
7. Herramientas de análisis estadístico del impacto de las ventas y promociones. Casos de uso relacionados al impacto de las promociones.
8. y 9. Uso de plataformas digitales para el pago de servicios/productos. Distintas herramientas para el cobro online. Como cobrar en línea. Ventajas y desventajas entre las distintas herramientas. Ejemplos prácticos.
10. y 11. Desarrollo de páginas web con wix/wordpress. Conceptos básicos de la web. Importancia del comercio electrónico. Introducción a diferentes plataformas de gestión de contenidos. Ejemplo práctico de desarrollo de una página de ventas.
12. Coloquio final. Presentación de las practicas realizadas durante todo el curso.

Compruebe también

Cooperativa Las Tunas avanza en la construcción de un nuevo galpón para el estacionamiento natural de yerba mate

Cooperativa Las Tunas avanza en la construcción de un nuevo galpón para el estacionamiento natural de yerba mate

La Cooperativa Las Tunas continúa con el desarrollo de su infraestructura productiva con la construcción …

Taller de Oficio de Macramé en el Mes de la Mujer

Taller de Oficio de Macramé en el Mes de la Mujer

Invitamos a participar de un Taller de oficio de MACRAMÉ en el marco del mes …

Dejanos tu comentario