Bomba en la Selección de España: Luis Enrique no convocó a Sergio Ramos, que no jugará la Eurocopa

El técnico de la Roja no incluyó a ningún jugador del Real Madrid. Es la primera vez en la historia que no hay ninguno del equipo blanco para un torneo oficial.

Bomba en la Selección de España: Luis Enrique no convocó a Sergio Ramos, que no jugará la EurocopaBomba en la Selección de España: Luis Enrique no convocó que Sergio Ramos, que no jugará la Eurocopa.

España amaneció con una sorpresa que sacudió al mundo del fútbol después de que el entrenador del seleccionado nacional no convocara a Sergio Ramos para disputar la Eurocopa que se llevará adelante desde el 11 de junio. Además, es la primera vez en la historia que no hay jugadores del Real Madrid para un torneo oficial.

“Decidí que Ramos no esté en esta lista porque no pudo competir esta temporada, especialmente desde enero”, dijo Luis Enrique este lunes tras dar la lista que tiene como novedades a Aymeric Laporte, César Azpilicueta, Adama Traoré y Pablo Sarabia.

Ramos es el jugador con más presencias en la Selección española y resulta raro que no esté en la convocatoria. Sobre todo porque su “reemplazante” es Aymeric Laporte, que es suplente en el Manchester City. Hace poco, el francés había conseguido la ciudadanía española lo que le permite poder vestir la camiseta de la Roja, después de no ser considerado por el entrenador del conjunto galo.

Pero además de Ramos, tampoco integran la lista Dani Carvajal y Marco Asensio, que también tuvieron una floja temporada, producto de las lesiones. “No armo la lista para que estén contentos unos clubes u otros. Lamento encarecidamente que no estén por lesiones estos dos jugadores del Real Madrid”, señaló el DT.

Nunca hasta la fecha en Copas del Mundo y Eurocopas se había producido este hecho. Siempre hubo al menos un jugador del Real Madrid, como ocurrió en la cita universal de Brasil 50 con Luis Molowny.

En la última gran competición, el Mundial de Rusia 2018, Julen Lopetegui, que iba a dirigir el equipo aunque al final lo hizo Fernando Hierro, estuvieron presentes del conjunto blanco Ramos, Carvajal, Nacho Fernández, Isco Alarcón, Asensio y Lucas Vázquez.

Todos los convocados

ARQUEROS: David de Gea (Manchester United), Unai Simón (Athletic) y Róber Sánchez (Brighton).

DEFENSAS: Jordi Alba (Barcelona), José Luis Gayá (Valencia), Eric García (Manchester City), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Diego Llorente (Leeds United), César Azpilicueta (Chelsea) y Marcos Llorente (Atlético).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Pedri González (Barcelona), Thiago Alcántara (Liverpool), Koke Resurrección (Alético) y Fabián Ruiz (Nápoles).

DELANTEROS: Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal), Ferran Torres (Manchester City), Adama Traoré (Wolverhampton) y Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain).

Compruebe también

La muerte de Emiliano Sala: se declaró culpable el hombre imputado por la tragedia

La muerte de Emiliano Sala: se declaró culpable el hombre imputado por la tragedia

Se trata de David Henderson, quien fue acusado de poner en peligro la aeronave y …

River: una baja y dos altas para visitar a Talleres

River: una baja y dos altas para visitar a Talleres

Este lunes se confirmo la lesión de una de las piezas claves del equipo de …

Dejanos tu comentario