Bill Gates transfirió acciones millonarias a Melinda el mismo día en el que anunciaron el divorcio

El matrimonio llegó a su fin luego de 27 años; la separación avanza hacia una transferencia de riqueza con pocos precedentes en la historia.

Bill Gates transfirió acciones millonarias a Melinda el mismo día en el que anunciaron el divorcioEl ahora disuelto matrimonio se comprometió a mantener en pie la Fundación Bill y Melinda Gates.

El lunes 3 de mayo, el mismo día en el que Bill Gates y Melinda French Gates anunciaron su divorcio, la sociedad de inversiones que controla el fundador de Microsoft, Cascade Investment, transfirió una fortuna en acciones a su ahora exesposa. Documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) revelan un pase a Melinda que supera los 2.000 millones de dólares en valores.

Con esa movida comienza una transferencia de riqueza con pocos precedentes en la historia. En esta instancia, esos más de 2.000 millones poco afectan al patrimonio de Bill Gates, cuya fortuna ahora se estima en torno a los 130.000 millones de dólares y conserva la cuarta posición entre las personas más ricas del mundo.

Cascade, que tiene su sede en Washington y administra la versátil cartera del empresario, traspasó a Melinda su control de acciones por más de 500 millones en Coca-Cola Femsa y Grupo Televisa, además de participaciones en Canadian National Railway Company y AutoNation Incorporated, con un valor de 309 millones y 1.500 millones, respectivamente, según informó Bloomberg. El holding gestiona las inversiones de Gates en sectores como la hotelería, energía, bienes raíces, etcétera, además de participaciones en empresas que cotizan en la Bolsa.

De este modo, Melinda pasa a tener una participación del 4,7% en Coca-Cola Femsa por valor de 121 millones, y 6,7% en el Grupo Televisa por un valor de 386 millones.

Se estima que la transferencia de acciones es parte del acuerdo de divorcio de la pareja, que disuelve su matrimonio luego de 27 años y no había firmado un contrato prenupcial. En ese orden, las propiedades y el dinero se dividen bajo la figura de un contrato de separación que Bill y Melinda solicitaron a un juez del Estado de Washington.

Ellos, además, figuran entre los mayores propietarios de tierras en suelo estadounidense. El patrimonio incluye una mansión de 20.000 metros cuadrados en Medina, Washington.

Gates, que fundó Microsoft en 1975, en la actualidad solamente posee el 1% de la firma que comercializa el sistema operativo Windows y la consola Xbox, entre otros productos y servicios.

¿Qué ocurrirá con la Fundación Bill y Melinda Gates?
El divorcio podría tener consecuencias para una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo, aunque el ahora disuelto matrimonio dijo que mantendrán las actividades de la Fundación.

“Tras un importante esfuerzo reflexionando y tras haber puesto un gran trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio”, dijeron en un comunicado conjunto publicado en Twitter.

“Durante los últimos 27 años hemos criado tres increíbles hijos y hemos construido una fundación que actúa a lo largo de todo el mundo ayudando a gente a alcanzar vidas sanas y productivas (…) Seguimos compartiendo la creencia de esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como una pareja en la próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia en tanto que comenzamos a navegar en esta nueva vida”, añadieron.

La organización destinó sumas millonarias a diferentes causas, incluyendo acciones en el ámbito educativo, ayuda médica, diversas movidas en sanidad y esfuerzos en el terreno medioambiental, entre otras iniciativas.

Compruebe también

Google trae malas noticias para WhatsApp en Android

Google trae malas noticias para WhatsApp en Android

La medida formaría parte de la nueva actualización y afectaría a los usuarios que usen …

¿Adiós a Android? Google ya piensa en Fuchsia

¿Adiós a Android? Google ya piensa en Fuchsia

Google ha compartido nuevos detalles de Fuchsia, el sistema operativo en el que lleva trabajando …

Dejanos tu comentario