Ballet Folklórico| Se inauguró en Montecarlo el Circuito del Conocimiento

Este ciclo de capacitaciones, impulsadas por el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento de Posadas; a cargo del Maestro Luis Marinoni; capacitó a aproximadamente 200 profesores, coreógrafos, alumnos, bailarines y directores de grupos.
Esta jornada se realizó, respetando los protocolos sanitarios vigentes, en el Polideportivo Mundialista de Montecarlo y recorrerá gran parte de la provincia de Misiones.
Luis Marinoni, bailarín y coreógrafo argentino; director del Ballet, expresó: “Para nosotros es un gusto poder compartir esto para la excelencia en nuestra danza, para la comunidad de la danza misionera y lo hacemos de esta forma, [visitando las localidades] con cuatro docentes capacitadores”.
Cabe mencionar que el evento contó con la presentación del proyecto de declaración de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones, representada por el diputado Julio “Chun” Barreto quien hizo entrega de la mención junto al intendente Jorge Lovato, la viceintendente Kathia Joerg y la presidenta del HCD de Montecarlo, Graciela Oliveira.
El recorrido de las capacitaciones inició en Montecarlo y continuará por Puerto Rico, Iguazú, Puerto Esperanza, Jardín América, Aristóbulo del Valle, San Vicente, San Pedro, Leandro N. Alem y Apóstoles.
Participaron los siguientes maestros capacitadores con sus respectivas especialidades:
Maestro Luis Marinoni: Folklore Argentino, Artes escénicas – Producción coreográfica
Folklore regional, aportes a la conceptualidad de la danza regional. Teoría y Práctica (Maestros del Folklore americano, Historia de la danza). Destinado a jóvenes y adultos, bailarines y profesores, coreógrafos y directores de grupos.

Maestro Gustavo Escobar: Hip Hop, Urban Dance, Musicalidad y estilos, Técnica de Entrenamiento y Movimientos. Social Dance, Breaking, Popping, Locking, House Dance, Waacking, Vogue, Krump, DanceHall. Dirigido a niños y jóvenes, bailarines y profesores, coreógrafos y directores de grupos.
Además se contó con la presencia de dos bailarines/as integrantes del Ballet Folklórico del Parque que capacitaron en: Danza Folklórica argentina, Danza clásica, Danza contemporánea, Chamamé -diferentes estilos- y Zapateo criollo.

Fuente: Agencia de Noticias Guacurari

Compruebe también

25 de Mayo directivos escolares resibieron charla sobre huerta agroecológica y suberania ambiental

25 de Mayo directivos escolares resibieron charla sobre huerta agroecológica y suberania ambiental

En las instalaciones de la Escuela N° 816 se reunieron directores de escuelas primarias, contó …

HERRERA AHUAD INAUGURÓ LA RENOVADA PLAZA CENTRAL DE PROFUNDIDAD

HERRERA AHUAD INAUGURÓ LA RENOVADA PLAZA CENTRAL DE PROFUNDIDAD

todos los sectores de la comunidad estuvieron presentes para la inauguración de la nueva plaza …

Dejanos tu comentario