Avanza el programa de Yacyretá: «Clínicas de fútbol para la inclusión social y la promoción de valores”

Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes, la Entidad Binacional Yacyretá llevó adelante nuevos encuentros del programa “Clínicas de fútbol para la inclusión social y la promoción de valores” en las provincias de Misiones y Corrientes; en esta oportunidad las actividades se desarrollaron en la cancha del Club Timbó de Jardín América, en el barrio Itaembé Miní, en el salón de la Cooperativa de Servicios Públicos El Zaimán de Villa Poujade, de Posadas y en el Polideportivo Municipal de Ituzaingó, respectivamente.


Integrantes de varias escuelas de fútbol, con sus entrenadores pudieron compartir las experiencias y los ejercicios físicos específicos para futbolistas dirigidos por profesores especializados y coordinados por las estrellas del fútbol Daniel Gastón “Rolfi” Montenegro y Clemente Rodríguez.
“Con estas clínicas de fútbol junto a estos dos grandes deportistas cómo Rolfi Montenegro y Clemente Rodríguez buscamos desde Yacyretá acercar a los chicos a los deportes” indicó el Director Ejecutivo de la EBY Ignacio Barrios Arrechea, y expresó “me llena de satisfacción poder ver no solamente a los chicos si no también a sus familias que se acercan para participar de estas actividades”.
En diálogo con los vecinos, Barrios Arrechea aseguró “queremos que ustedes sientan la llegada de Yacyretá al barrio, acompañándolos en los eventos, en las actividades barriales; en este caso es un evento deportivo, pero habrá actividades sociales, para que sientan que Yacyretá nuevamente está presente, no solamente en lo que resta del año sino durante toda nuestra gestión”.
Por su parte el Subjefe del Departamento de Obras Complementarias Pablo Ciejovicz destacó que “El deporte tiene que ser uno de los pilares fundamentales de la inclusión social”.
En la misma línea, “Rolfi” Montenegro resaltó que “la idea es promover valores, esos que se pueden conseguir cuando se es chico, donde hay compañerismo, hay amistad, donde hay un juego de por medio que hace que se genere esa amistad”.
Tanto Montenegro como Clemente Rodríguez recibieron las muestras de aprecio y reconocimiento, sacándose fotos y firmando autógrafos con los presentes en el lugar antes de iniciar las actividades deportivas.

Los niños y jóvenes pudieron hablar mano a mano con las dos glorias del fútbol argentino y preguntarles sobre sus experiencias a lo largo de sus importantes carreras en el fútbol profesional; «una experiencia única y sin duda para ellos inolvidable, que contribuye a fortalecer los objetivos de este programa» comentó el Director de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea.
Como reconocimiento por su participación, al finalizar las clínicas se entregaron balones y pecheras a las escuelas de fútbol participantes para contribuir con favorecer la práctica del deporte en sus comunidades.
Los aspectos técnicos estuvieron a cargo de su coordinador, Fernando Besasso; ex director de la Fundación PUPI y Director en Argentina de “Intercampus” (proyecto social del Club Inter de Milán) y de la Parma Academy.

Compruebe también

28 nuevas hectareas que seran incorporados al Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster

28 nuevas hectareas que seran incorporados al Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster

La Provicia continua muy comprometido con el cuidado y preservación de nuestra selva misionera, esta …

ESCUELA DE ROBÓTICA: PREINSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL 2024 EN APOSTOLES

ESCUELA DE ROBÓTICA: PREINSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL 2024 EN APOSTOLES

En el marco del retorno a las aulas la Escuela de Robótica de Misiones abrió …

Dejanos tu comentario