#AsíNO, campaña para frenar el arrojamiento de residuos sobre caminos rurales

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles lanzan una campaña de concientización ambiental denominada “#AsíNO” la cual consiste en recordar al ciudadano apostoleño sobre el cuidado del medio ambiente a través de la solicitud de que no arrojen residuos en los caminos rurales y sectores de chacras.

La campaña para no tirar basura nace por una problemática clara: Desde el comienzo de los tiempos, la aparición de compuestos generados por el hombre en entornos naturales ha alterado la forma y ritmo de nuestra biodiversidad. Los microorganismos tienen enormes dificultades para digerir y degradar la basura depositada en los sectores rurales.

Los efectos que esto tiene son diversos, a basura que no es biodegradable y se desecha en el paisaje se acumula. Estos objetos son contaminantes y perjudiciales para el medioambiente y los ecosistemas que lo forman. Y es que el aumento de residuos depositados en la naturaleza ocasiona una clara degradación del hábitat natural de muchas especies.

Uno de los objetivos principales es fortalecer la cultura cívica de las personas que habitan la capital de la yerba mate “haciéndoles saber que deben ser responsables en el manejo de la basura que generan en sus hogares o centros de trabajo y que deben coadyuvar con la autoridad municipal en esta actividad que incluye el trabajo de todos”.

Compruebe también

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Desde la Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Medio Ambiente, comunica que …

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

La Municipalidad de Apóstoles en todo su conjunto, invita a la comunidad a participar de …

Dejanos tu comentario