#AsíNO, campaña para frenar el arrojamiento de residuos sobre caminos rurales

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles lanzan una campaña de concientización ambiental denominada “#AsíNO” la cual consiste en recordar al ciudadano apostoleño sobre el cuidado del medio ambiente a través de la solicitud de que no arrojen residuos en los caminos rurales y sectores de chacras.

La campaña para no tirar basura nace por una problemática clara: Desde el comienzo de los tiempos, la aparición de compuestos generados por el hombre en entornos naturales ha alterado la forma y ritmo de nuestra biodiversidad. Los microorganismos tienen enormes dificultades para digerir y degradar la basura depositada en los sectores rurales.

Los efectos que esto tiene son diversos, a basura que no es biodegradable y se desecha en el paisaje se acumula. Estos objetos son contaminantes y perjudiciales para el medioambiente y los ecosistemas que lo forman. Y es que el aumento de residuos depositados en la naturaleza ocasiona una clara degradación del hábitat natural de muchas especies.

Uno de los objetivos principales es fortalecer la cultura cívica de las personas que habitan la capital de la yerba mate “haciéndoles saber que deben ser responsables en el manejo de la basura que generan en sus hogares o centros de trabajo y que deben coadyuvar con la autoridad municipal en esta actividad que incluye el trabajo de todos”.

Compruebe también

Entrega de Alevines a productores de Tres Capones

Entrega de Alevines a productores de Tres Capones

Durante la jornada en el municipio de la Tres Capones, el Intendente Ramón Gerega recibió …

Se dictará el Taller de Dibujo y Pintura desde la Dirección de Cultura para Niños

Se dictará el Taller de Dibujo y Pintura desde la Dirección de Cultura para Niños

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles informa a la comunidad en general …

Dejanos tu comentario