“Arma del Apocalipsis”: Putin moviliza un submarino con un torpedo nuclear y la OTAN emitió una alerta mundial

El organismo multilateral envió una nota de inteligencia a todos los países que forman parte de la alianza. El proyectil tiene la capacidad de causar un tsunami radiactivo y destruir ciudades costeras.

“Arma del Apocalipsis”: Putin moviliza un submarino con un torpedo nuclear y la OTAN emitió una alerta mundialEl K-Belgorod tienen la capacidad de causar un tsunami radiactivo.

La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) emitió una nota de inteligencia para alertar sobre la movilización del submarino nuclear ruso K-329 Belgorod, conocido como el “Arma del Apocalipsis” por ser el portador del misil nuclear Poseidón.

De acuerdo a lo informado por el diario italiano La Reppubblica, el submarino fue sumergido en aguas del Ártico tras las sospechas por la posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream.

Hay temor por parte del organismo multilateral ya que consideran que ahora intentarán realizar una prueba del súpertorpedo Poseidón, un proyectil que tiene la capacidad de desplazarse hasta 10.000 kilómetro bajo el agua.

Pero la principal preocupación radica en que al explotar cerca de la costa, causaría un tsunami radiactivo.

Cómo es el torpedo nuclear que advierte la OTAN

El “Arma del Apocalipsis” fue presentada en 2018 por Rusia como la vía para garantizar la supremacía militar del país. Tiene 184 metros de eslora y 15 de manga. Puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua. Estiman que puede pasar hasta 120 días sin regresar a la superficie.

En su arsenal cuenta con el súpertorpedo Poseidón, un proyectil de 24 metros con capacidad para portar una cabeza nuclear de dos megatones. “Es un nuevo tipo de arma completamente nueva que obligará a las marinas occidentales a cambiar su planificación y a desarrollar nuevas contramedidas”, dijo el experto Hl Sutton a La Reppubblica.

Este súpertorpedo tiene la capacidad de destruir puertos y ciudades costeras, así como también puede causar un tsunami radiactivo con olas de casi 100 metros de altura de explotar bajo el agua.

Estados Unidos activó la red de satélites para hacer el seguimiento de torpedos, sin embargo no los detectan bajo el mar.

El buque depende de la secreta Dirección Principal de Investigación Submarina de Rusia y se cree que es fundamental para la recopilación de inteligencia del país. Inclusive, se estima que los comandantes informan directamente al presidente Vladimir Putin.

La advertencia de Putin en un discurso televisado

El 21 de septiembre pasado, Putin realizó un discurso televisado y advirtió que no es broma cuando asegura que Rusia “empleará todos los medios a su disposición para proteger su territorio” de Occidente.

También acusó de un “chantaje nuclear” y resaltó “las declaraciones de algunos representantes de alto nivel de los principales estados de la OTAN sobre la posibilidad de emplear armas nucleares de destrucción masiva contra Rusia”.

“A aquellos que se permiten semejantes declaraciones, quiero recordarles que nuestro país dispone también de varios medios de destrucción y componentes distintos y más modernos que los de los países de la OTAN, y cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo, utilizaremos sin duda todos los medios a nuestra disposición”, sostuvo el mandatario. “Esto no es bluff”, concluyó.

Compruebe también

La foto que difundió ISIS sobre los cuatro presuntos responsables del atentado en Moscú

La foto que difundió ISIS sobre los cuatro presuntos responsables del atentado en Moscú

La fotografía fue difundida por la agencia Amaq, canal propagandístico del ISIS. Allí figuran cuatro …

Kate Middleton reveló cómo fue el momento en el que le contó a sus hijos que tiene cáncer

Kate Middleton reveló cómo fue el momento en el que le contó a sus hijos que tiene cáncer

La princesa de Gales y el príncipe William necesitaron tiempo para comunicarles la difícil noticia …

Dejanos tu comentario