Aristóbulo del Valle: Se realizó un operativo de concientización anti Covid-19

En un operativo conjunto entre la Municipalidad de Aristóbulo del Valle y la Unidad Regional XI de la Policía, se visitó este fin de semana diversos comercios locales con el fin de concientizar sobre buenas prácticas sanitarias anti Covid-19 y así prevenir futuras restricciones en el municipio. Esta campaña se realiza en un contexto de circulación comunitaria del virus en la zona, donde Aristóbulo del Valle es una de las localidades menos afectadas pero no está exenta de futuros contagios, por lo que se trata de hacer hincapié en el cumplimiento de los protocolos de salud e higiene.
“Nos vamos totalmente satisfechos con la respuesta que tuvimos de todos los comerciantes”, dijo Mirian Hanatzki, Jefa del Departamento de Recaudaciones municipal. “Le dijimos a todos los que visitamos hoy que la idea de este operativo es para que colaboremos entre todos para que puedan seguir trabajando tranquilamente, redoblando los cuidados en esta situación que nos desborda… La idea es seguir tranquilos, que todos podamos trabajar y recibir esa respuesta no solamente del comerciante, sino pedir también a todas las personas que van a los comercios en general no comprometan al comerciante… Creo que esto es una concientización que tenemos que hacer entre todos. Entre todos nos vamos a cuidar y apoyar para que el comerciante pueda mantener sus puertas abiertas, que todos puedan trabajar libremente, tranquilos, sin necesidad de que se tenga que volver a algún tipo de restricción”.
Por su parte, la Comisaria Gamarra declaró que este operativo se da “a los fines de charlar con los comerciantes de la zona que abren en horario nocturno, sea bares y restaurantes para ampliar la concientización, que se vuelva a usar el barbijo, el distanciamiento social, el uso de alcohol en gel y darles las recomendaciones pertinentes para que todo vaya a mejor, podamos seguir con los comercios abiertos y no hayan restricciones”, y que “va a haber más operativos de seguridad donde se va a hacer hincapié por el uso de barbijo en la vía pública y el distanciamiento social, se va a controlar más con patrullas de infante y en caso de detectar que no se usa barbijo se va a labrar las actas pertinentes. Además va a haber más operativos nocturnos donde se van a hacer controles en los bares y en los restaurantes”. Finalmente añadió que “esto vamos a hacer en forma periódica junto a la municipalidad y se va a mantener reuniones con el intendente local para ver cómo vamos a seguir la siguiente semana con las medidas de prevención”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Aristóbulo del Valle.

Compruebe también

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

La Municipalidad de Apóstoles en todo su conjunto, invita a la comunidad a participar de …

Semana Santa en Apóstoles: Tour Étnico Religioso.

Semana Santa en Apóstoles: Tour Étnico Religioso.

El recorrido de las siete iglesias es sin duda una de las tradiciones más comunes …

Dejanos tu comentario