Jóvenes al volante es un programa atípico, con una forma diferente de aprender sobre la seguridad vial, destinado a estudiantes de instituciones educativas en edad de acceder al carnet de conducir de manera responsable y con todo el conocimiento de las normas viales.
En ese sentido, esta mañana, en la Concesionaria Seewald Auto S.A. se lanzó la segunda edición del programa provincial, una actividad realizada en conjunto entre la concesionaria, el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Subsecretaría de la Juventud, el Ministerio de Desarrollo Social, de la mujer y la juventud, la Escuela de Robótica y cada municipio participante.
En la ocasión estuvieron presentes, representando a la ciudad Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate, el Director de la Juventud Aldo Muñoz y el Presidente de la Asociación de Estudiantes Secundarios de Apóstoles (AESA) Luis Rapp. Los municipios que participarán en esta segunda edición son Apóstoles, Puerto Piray, Leandro N. Alem, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle y Posadas.
«Jóvenes al Volante» se llevará a cabo de la siguiente manera: durante julio y agosto, se trabajarán con capacitaciones en las escuelas de 6 diferentes municipios de Misiones, en donde los chicos van a ir aprendiendo acerca de las diferentes normas de vialidad, para ir formando la concientización. Luego de que los jóvenes tengan todo el conocimiento necesario, el mismo se pondrá a prueba en distintos juegos que demostrarán qué tanto aprendieron durante la etapa de enseñanza. Finalmente, en la semana del estudiante más precisamente, se realizará la gran final. Allí, Seewald Auto S. A. brindará autos de la marca Fiat, para que los representantes de cada municipio realicen la prueba de manejo para obtener su carnet de conducir.