Se llevó a cabo una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, relacionada con un caso de abuso sexual que está siendo tratado por la Comisaría de la Mujer UR-VII.
Luego de un entrecruzamiento de datos efectuados con otras dependencias, se estableció la peligrosidad del acusado, identificado como Raúl L., quién posee un amplio prontuario delictivo, con causas por «Homicidio en ocasión de Robo», «Evasión» ambas registro del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 1 de C.A.B.A., por los cuales cumplió condena, además de una causa por «Falsificación de Moneda Extranjera» del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas.
Debido a la situación, cuando se sintió acorralado, gritó: «NO ME SACAN DE AQUÍ, VOY A DISPARAR Y ME LLEVARÉ A UN PAR DE USTEDES». Esto llevó a un gran despliegue de fuerzas de la Comisaría Primera, con apoyo de las Divisiones Comando Radioeléctrico y Guardia de Infantería UR-VII, que ingresaron a una casa en la Avenida de Julio y arrestaron al hombre de 44 años, quien fue llevado a la comisaría a disposición de la justicia.