Aldo Muñoz: «El voto Joven es una una herramienta de transformación o de consolidación de lo que se viene haciendo»

Aldo Muñoz reflejó la importancia del voto joven como una herramienta de transformación o de consolidación, quién junto al Ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, recorren las instituciones educativas para reflexionar mediante charlas junto a los adolescentes, la importancia de votar y que significa para aquellos que lo hagan por primera vez en las próximas elecciones del 6 de junio.

En ese sentido Muñoz declaró que «venimos recorriendo varias instituciones educativas en los últimos días estuvimos visitando junto al Ministro de Hacienda Adolfo Safrán por directivas de María Eugenia Safrán. La intención es justamente visitar todas las instituciones, todos los niveles secundarios, hemos hecho por la Escuela Normal turno mañana, tarde y también el terciario. La escuela de Comercio también los tres turnos, San Agustín, Santa Bárbara, el terciario del Cristo Rey, San Josafat, Comercio 14 en el barrio Estación. La verdad que haciendo un recorrido bastante amplio e intentando llegar a todos los jóvenes».

«Primero, es decir la charla del voto joven va orientado a dos niveles uno de los que recién están por votar por primera vez, jóvenes o adolescentes entre los 16 y 17 hasta 18 años que por ahí no hayan votado todavía y también para el nivel superior o aquellos que ya han tenido la experiencia de votar en algún momento y que ya saben más o menos cómo viene la mano o cómo o cómo lo deben hacer. Primero y principal este 6 de junio en la provincia de Misiones se vota candidatos a diputados, en algunas localidades se vota concejales o cómo Oberá por ejemplo Defensor del Pueblo pero en Apóstoles tenemos tener en cuenta que se vota solamente candidatos a diputados provinciales».

«Es así que el 6 de junio cuando los jóvenes o los apóstoleños vayamos al cuarto oscuro vamos a encontrarnos con 10 listas que se presentan en tres. Nosotros pertenecemos al equipo de la Renovación, el equipo actual del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, es el equipo de María Eugenia Safrán del Ministro Adolfo Safrán. Y tenemos también nuestra lista de candidatos a Diputados en la cual encabeza el Dr. Martin Cesino, es un doctor muy querido en la provincia, muy conocido y también para que los jóvenes lo vayan conociendo fue uno de los que impulso y acompañó a María Eugenia en la puesta en funcionamiento de lo que fue la Sala de Terapia Intensiva, tuvo mucho que ver en eso y en muchos proyectos y obras que se vienen realizando».

Explicó que «el trabajo de legisladores es un trabajo fundamental y muy importante para que los chicos puedan entender el legislador justamente lleva los proyectos de ley a la Cámara de Diputados para que se aprueben o no pero en caso que se prueben estos puedan ser ejecutados después en la localidad o sea brinda las herramientas tanto al Gobernador como a los intendentes o al ejecutivo para que se pueda llevar adelante las obras. Es decir que el papel del Diputado es fundamental porque brinda las herramientas es por eso que primero que nada este recorrido a las escuelas lo que queremos entender es que tienen en sus manos la herramienta del voto, que es una herramienta de transformación o de consolidación de lo que se viene haciendo. Nosotros podemos elegir a través del voto un cambio o podemos consolidar lo bueno que se viene haciendo en la provincia de Misiones haciendo una buena elección».

«Pedimos el acompañamiento porque se viene trabajando durante todos los años de gestión, no es que salimos a trabajar los últimos meses, la gestión de María Eugenia es una gestión muy dinámica y de mucho trabajo, hemos visto que lleva apenas un año y cinco meses más o menos de gestión y se han hecho muchísimas cosas en la ciudad Apóstoles por nombrar algunas de ellas el asfaltado cerca de 40 cuadras, empedrado, cordón cuneta, obras de canalización. Se puso en funcionamiento el Juzgado Universal, la Sala de Terapia Intensiva y de Diálisis en el hospital, la iluminación en calles principales de la ciudad. Se está respondiendo el pedido de los vecinos también de los lomos de burro en algunos sectores, se está trabajando en el ingreso a lo que es el Parque Industrial que va a generar muchísimo trabajo para los jóvenes y es importante que el municipio se enfoque en estos temas fundamentales para que no sea solamente del hoy sino que también sea del futuro porque cuando las empresas se instalen y los jóvenes apostoleños salgan a buscar trabajo van a tener un lugar dónde ir a presentar su currículum, dónde ir a golpear para conseguir trabajo».

«En materia de juventud hemos trabajado mucho este año con el tema de las becas de albergues, a principio de año la verdad que hemos tenido muchas solicitudes y hemos conseguido no solamente a través de las becas municipales sino que también de las becas de provincia, poder ubicar a jóvenes que están estudiando en Posadas, en Corrientes, en Oberá y no tenían albergue o no tenían un lugar dónde vivir para estudiar. Hemos gestionado y lanzado el programa de la Tarjeta Joven con diferentes descuentos, un programa que sigue en crecimiento y estamos trabajando también en conjunto con Javier Safrán, para ver qué otros beneficios podemos ir sacando no solamente para los jóvenes sino para los comercios. También trabajamos en algunos cursos de capacitación a través de la virtualidad con los jóvenes apostoleños, hemos conformado en el último tiempo las organizaciones de AESA y ASE ya que son fundamentales para mantener un contacto estrecho con los chicos durante todo el año y trabajar en los protocolos viendo de cara al futuro saliendo un poco de la pandemia para ver qué podemos ir realizando a medida que va pasando el tiempo».

«Y creemos que el acompañamiento a la lista la Renovación es fundamental para que todo esto se pueda seguir consolidando y seguir trabajando. Los chicos preguntan cuáles son los proyectos y cuando hablamos del proyecto hablamos de lo que venimos realizando, el trabajo que estamos haciendo y el trabajo que queremos seguir haciendo, seguir caminando en esta en esta línea que nos marcas tanto el gobierno provincial como también María Eugenia, un trabajo siempre cerca de la gente y tratando de responder de forma inmediata. La intención quizás de cambiar esta frase de «que quieren hacer con mi voto a que puedo hacer con mi voto, cómo lo puedo utilizar o para consolidar el trabajo estamos haciendo y generar a un cambio es por ahí lo que invitamos a reflexionar a los jóvenes apostoleños en estas charlas que estamos realizando».

En cuanto al protocolo sanitario para estas elecciones comentó que «comienza desde que se amplió el circuito electoral, es decir que se suman dos escuelas más que es el colegio Cristo Rey y la escuela 236. Se achica el número de mesas por escuelas, antes eran 9 ahora van a ver 7 para que no sea tanto la aglomeración de personas y se pueda cumplir con el protocolo. Hay un protocolo que solo podrán ingresar 20 personas por mesa, le pedimos a la gente que tenga en cuenta el horario en la cual va a ir a votar porque comienza a partir de las 8 de la mañana hasta las 19:00hs de la tarde dónde cierran las escuelas. En google podes buscar el padrón electoral Misiones, dónde pones tu dni y el sexo y te salta la escuela y la mesa donde votar o sino tienen acceso internet todos los días tenemos un padrón con el equipo de jóvenes en el semáforo frente a Tiberio, frente a la Casa del Mate o también estamos ubicados en algunos barrios».

«Estamos aconsejando a todos los que puedan lleven su birome para poder firmar el padrón así no utilizan el de otra persona o el que está en la mesa en este caso. Hay un protocolo de sanitización para la birome se pasa el alcohol y se limpia y se presta pero en lo posible que puedan llevar. No se puede ir acompañados en este caso por nadie, como no se puede llevar bebidas y mate nada de eso que por ahí incluyan que tengamos que bajar barbijo como para comer o para tomar, tengan en cuenta ese tipo de cosas que son muy sencillas. Se puede votar con cualquier tipo de ley en este caso con la tarjetita, la libreta que teníamos antes verde sirve igual y en caso de enfermedad que sepan los chicos más que nada con el tema del covid-19 estrecho o si son positivos tienen un plazo para presentar en la junta electoral y poder justificar él porque no fueron a votar y aquella personas que no se presenten directamente a votar si tienen entre 16 y 17 años no es obligatorio pero si tiene 18 para arriba hay una multa que se le aplica a todas las personas».

«Los invitamos a que vayan a votar porque también como le decía antes por ahí cambiar la visión de eso y decir que el voto es una herramienta de transformación y que aprovechen y hagan uso de la ley, a los jóvenes de 16 y 17 años, también se lo hace como un derecho para que ellos puedan tener la posibilidad de acercarse a las urnas y poder ejercer su derecho del voto y que acompañen a la Renovación, a la lista 902».

Fuente: Mechy Ramirez
ANGuacurari

Compruebe también

Ahora Patente en Apóstoles: Informan a la comunidad vigencia de pagos

Ahora Patente en Apóstoles: Informan a la comunidad vigencia de pagos

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Apóstoles recuerda que el municipio opera con …

El vicegobernador Dr. Carlos Arce participó de la entrega de certificados a alumnos graduados del SIPTED y la entrega de becas del ITEC en la ciudad de oberá.

El vicegobernador Dr. Carlos Arce participó de la entrega de certificados a alumnos graduados del SIPTED y la entrega de becas del ITEC en la ciudad de oberá.

El vicegobernador Carlos Arce acompañó a la Directora del SIPTED Antonella Coletti y su equipo …

Dejanos tu comentario