Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron y definieron la agenda de Diputados hasta fin de año

El oficialismo pretende tratar en las próximas semanas incentivos a la industria automotriz, la agroindustria y la construcción. En los próximos días presentará el Plan plurianual negociado con el FMI.

Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron y definieron la agenda de Diputados hasta fin de añoEl titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández .

El presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunieron este martes en la Casa Rosada y terminaron de delinear la agenda de temas parlamentarios prevista para discgenial, pasaleutir en el Congreso en el período ordinario de sesiones, que el Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo.

En el encuentro, que se trató de un almuerzo y duró alrededor de una hora y media, ambos funcionarios “estuvieron hablando de los proyectos que se van a tratar de acá a fin de año en el Congreso y que le interesan tanto al ejecutivo como al legislativo”, informó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Ya sin quorum en ninguna de las dos cámaras, el oficialismo necesitará llegar a acuerdos con la oposición y aliados para aprobar todas las iniciativas que tiene en carpeta.

Cuáles son los proyectos que el oficialismo intentará tratar en Diputados antes de fin de año

Según informaron cerca del titular de la Cámara baja, el oficialismo busca aprobar en diciembre la Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz. La iniciativa prevé beneficios como la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA), amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias y derechos de exportación del 0% hasta diciembre de 2031.

Además, se busca avanzar con la prórroga por 150 días del plazo de vigencia fijado en el artículo 6 de la ley 27.613, que contempla beneficios impositivos para el blanqueo de capitales destinado a la construcción.

Un tercer tema en carpeta es el proyecto de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”. La iniciativa ingresó al Congreso a principios de noviembre contempla una serie de incentivos fiscales e impositivos para las inversiones, el aumento de la producción, agregar valor y generar más empleo a la agroindustria.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, todavía debe defender en el Congreso su proyecto de Presupuesto 2022.

También se buscará aprobar la ley de electromovilidad, que ofrecerá incentivos fiscales y tributarios para promover tanto la inversión como la compra de vehículos eléctricos.

Entre las prioridades legislativas del oficialismo está el “Plan plurianual” con metas económicas a largo plazo, que incluirá los avances en las negociaciones con el FMI, y es un requisito que puso el organismo para sellar un acuerdo de reestructuración de la deuda de US$44.000 millones. Sería enviado al Congreso en los próximos días.

El Gobierno busca además avanzar con el Presupuesto 2022 presentado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, hace meses y jamás tratado en Diputados por la resistencia de sectores del propio oficialismo cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Luego de un año en el que el Congreso estuvo virtualmente paralizado por la campaña electoral para las PASO y las elecciones generales, el Gobierno nacional no descarta llamar a sesiones extraordinarias cuando finalice la prórroga de las sesiones ordinarias este 31 de diciembre.

Compruebe también

El Partido Justicialista de Apóstoles desarrolló de manera exitosa el conversatorio denominado «Unidad para Garantizar Derechos»

El Partido Justicialista de Apóstoles desarrolló de manera exitosa el conversatorio denominado «Unidad para Garantizar Derechos»

Uno de los oradores fue Ramón Cura, ex Preso Político y Miembro Fundador de la …

Acto conmemorativo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Acto conmemorativo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

En la jornada de ayer, frente al conjunto escultórico del Libertador San Martín, la Intendente …

Dejanos tu comentario