Alberto Fernández reconoce que sigue siendo alta la inflación pero marcó que comenzó a bajar

El presidente Alberto Fernández habló en el marco del anuncio de la nueva normalidad dentro de la pandemia de coronavirus y destacó que comenzó a bajar la inflación

Alberto Fernández reconoce que sigue siendo alta la inflación pero marcó que comenzó a bajar

El presidente Alberto Fernández, en el marco del anuncio del contenido del nuevo DNU hacia normalidad que se viene en el país, habló de la situación económica, reconociendo que la inflación sigue siendo alta pero marcando que comenzó a bajar.

«La economía argentina crece, recupera empleos y va a recuperar ingresos. Para que llegue a todos lograremos incorporar más sectores a la reactivación”. En esa dirección, estimó que la Argentina va crecer alrededor del 7 por ciento en 2021 y otro 4,5 por ciento en 2022, y que se están generando “miles de puestos de trabajo», apuntó Alberto Fernández.

Además, remarcó que en la actualidad “hay sectores muy importantes de la economía que están en un nivel similar o por arriba de 2019. Además, en 2019 había recesión y ahora hay recuperación. Este año se recuperó la inversión, 14 puntos por encima de 2019 hasta ahora”.

El presidente hizo hincapié en que el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas fue importante para dicha recuperación y en que el Estado logró aumentar los recursos para políticas de impulso al trabajo y la producción a la vez que redujo el déficit fiscal.

Asimismo, puntualizó que esto se consiguió “aumentando la recaudación y con exitosas negociaciones para reestructurar la deuda externa, con la que ahorramos 37 mil millones de dólares”.

Respecto de la inflación, admitió que aún “estamos en niveles altos, pero la inflación mensual está bajando” y destacó que se está multiplicando la obra pública y a modo de ejemplo dijo que “a fin de año habrá 100.000 viviendas en ejecución que generarán más de 300.000 puestos de trabajo”.

Turismo
Adelantó que para impulsar el turismo se relanzará en los próximos días el programa Pre Viaje y valoró que 1.260.000 personas dejaron de pagar el impuesto a las ganancias y otras 200.000 redujeron el monto.

ASÍ SERÁ EL NUEVO PREVIAJE

“La vacuna es la mejor política económica. Gracias a la vacunación nos estamos recuperando”, señaló Alberto Fernández.

Y añadió: «El año próximo va a ser mucho mejor gracias a todas las medidas que tomó el Gobierno para proteger la salud, la producción, el trabajo y los ingresos. Con la reapertura de sectores y nuevas inversiones, en 2022 seguiremos creciendo junto a mejorar el bolsillo de la gente”.

Compruebe también

Axel Kicillof amplía la exención a impositiva a más sectores, acá cuáles son

Axel Kicillof amplía la exención a impositiva a más sectores, acá cuáles son

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió un proyecto para reactivar …

Precios: Roberto Feletti rechazó las «amenazas» de la CAC sobre un posible desabastecimiento

Precios: Roberto Feletti rechazó las «amenazas» de la CAC sobre un posible desabastecimiento

«Este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino …

Dejanos tu comentario