Acto conmemorativo del 211° Aniversario del Día de la Patria

La intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, encabezó este martes por la mañana en la Plaza San Martín, la celebración oficial por el 211° Aniversario de la Revolución de Mayo.

A 211 años de la gesta de mayo del año 1810, la jefa comunal estuvo acompañada por todo el gabinete municipal, los Ministros de Hacienda Adolfo Safrán, de Ecología Mario Vialey, autoridades del Regimiento de Infantería de Monte 30 y de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, entre otros.

El breve acto, incluyó el izamiento del Pabellón Nacional al ritmo del Himno Nacional Argentino, luego la entonación de las canciones “Misionerita” y “Apóstoles Tierra Bendecida”. La invocación religiosa estuvo a cargo del representante del Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas Sergio De Leo.

En la ocasión, las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral frente al monumento del Conjunto Escultórico de la plaza.

Al respecto, la Intendente de Apóstoles manifestó “estamos celebrando el 25 de Mayo, primer gobierno patrio, la verdad que estamos muy contentos a pesar de esta situación de pandemia. Nos hemos preparado, hemos arreglado la plaza para que los ciudadanos de Apóstoles sientan en su corazón el valor tan importante de esta fecha patria” Señaló Eugenia Safrán, quien cerró diciendo “queremos pedirles que nos sigamos cuidando, seguimos en esta situación de pandemia, volvemos a insistir para que cada uno nos cuidemos ya que es responsabilidad de todos que esta situación vaya mejorando”.

Previo al acto, se llevó a cabo en la Iglesia San Pedro y San Pablo, el Tedeum, teniendo en cuenta que en Argentina, desde el primer gobierno patrio, se realiza esta celebración todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en 1816.

Compruebe también

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Desde la Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Medio Ambiente, comunica que …

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

La Municipalidad de Apóstoles en todo su conjunto, invita a la comunidad a participar de …

Dejanos tu comentario