En el marco de Viernes de Política por InfonewsRadio, el senador provincial y candidato a diputado nacional por Corrientes, Diógenes González, expresó su preocupación por la situación del predio náutico que utiliza el Liceo Naval Militar “Almirante Storni” en Posadas.

El conflicto por el predio náutico
González recordó que hace dos años el espacio fue entregado al Liceo Storni para el desarrollo de actividades de remo y vela, esenciales en la formación académica y militar de los cadetes, quienes egresan como oficiales de la reserva de la Armada Argentina. “Se invirtieron recursos de la Armada, de los padres y de la institución para transformar ese lugar en un polo náutico educativo. Quitarles este espacio sería un perjuicio enorme”, señaló.
El legislador denunció que circulan versiones sobre un proyecto para instalar un polo gastronómico en la zona, lo que —según indicó— violaría la ley de expropiación, ya que esos terrenos solo pueden destinarse a actividades de utilidad pública. “Un club o una institución educativa cumplen una función social; un emprendimiento privado, no. De concretarse, vamos a recurrir a la Justicia”, advirtió.
Asimismo, mencionó que clubes como Río Paraná, Vai Ruzú, Astillero Río Libre y el propio Liceo Naval recibieron notificaciones de desalojo sin explicaciones claras. Por este motivo, el Centro de Graduados del Storni prepara una movilización para el próximo 4 de octubre en defensa del predio.
El senador se mostró crítico con la actual conducción de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), encabezada por el director ejecutivo Peña, a quien acusó de estar “mal asesorado”. En ese sentido, consideró que la medida “responde más a la codicia que a la lógica educativa”.
Además, González extendió su análisis hacia la política nacional: “Este gobierno mira al centro del país y a la timba financiera, pero se olvida del interior profundo. Necesitamos un modelo que atienda a las economías regionales y a los proyectos productivos del norte argentino”.
Su candidatura a Diputado Nacional
Consultado por su campaña, González destacó que forma parte del equipo del gobernador Gustavo Valdés, con el que buscará llevar al Congreso una agenda federal. Entre sus ejes mencionó:
-
La defensa de la educación pública.
-
El sostenimiento de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para Corrientes.
-
La defensa del financiamiento del Hospital Garrahan, “un centro de excelencia que atiende a niños de todo el país y que hoy sufre recortes presupuestarios”.
-
El reclamo por el mantenimiento de rutas nacionales a lo largo de la costa del Uruguay.
“Queremos levantar fuerte una voz federal que defienda a Corrientes y al NEA. Ya dimos un zapucay el 31 de agosto y vamos a dar otro el 26 de octubre para que se escuche en Buenos Aires”, afirmó.
El legislador y candidato convocó a los correntinos y a los misioneros que votan en Corrientes a participar activamente de las elecciones: “Si quieren cambios, si quieren que el gobierno nacional nos mire, vayan a votar. Es fundamental en una elección de medio término”.
Fernando Pereyra
Red News de Comunicación
INFONEWS APOSTOLES SITIO OFICIAL!